jueves, 3 de mayo de 2018

RASTROS Y ROSTROS DEL PASADO: Antecedentes y Experiencias Básicas

El año 2005, fue cuando decidimos poner en práctica varias de nuestras percepciones e intereses, con respecto a los lápices, y luego al comenzar el año 2006 pusimos en funcionamiento el primer taller de estudios y prácticas para profundizar nuestras investigaciones sobre la temática de los lápices de colores y grafito y sus aplicaciones en la realidad local, la ciudad de Arequipa.

Dicha labor se extendió hasta fines del año 2009, con resultados sorprendentes, por ejemplo; nos permitió definir una metodología del coloreo con varias opciones, y gracias a ella hoy tenemos un prototipo, que en semanas siguientes será divulgadas en un manual de autoayuda, para que sea usado por niños, jóvenes y adultos.

En esta oportunidad queremos recordar tal acontecimiento, presentándoles algunas imágenes que los conservamos como preciados recuerdos de nuestro caminar por influir en lo demás, la revaloración y el aprecio a los sencillos lápices. De esta forma y con rostro y los rastros que dejaron  estas niñas revivimos los 10 años de nuestra aventura exploratoria, es decir la década positiva de nuestros antecedentes.


Primer Taller de Coloreo con Lápices


Rostros de Felicidad de las Participantes


Uno de los Carteles que se Usó para Motivar Asistencias


  Otra Alegoría de Motivación


Ilustración con Lápices, Obra de Uno de los Instructores