lunes, 2 de julio de 2018

LOS PAPELES: Aliados Incondicionales del Coloreo con Lápices

En el mercado hay una variedad de papeles, y para distintos usos especialmente para la industria gráfica del multicopiado o impresiones mecánicas. En cambio, para  usos artísticos directos y manuales, en particular para el  coloreo con lápices hay papeles que se adecúan o favorecen una mejor performance.

Cada uno tiene ventajas y desventajas, por ejemplo los de superficie granulada desgastan rápidamente las minas pigmentadas, pero los efectos en textura son agradables y únicos. Los papeles y cartulinas con gramaje medio, son quizás las mejores superficies para colorear con lápices, es el caso del popular papel Bond entre 80 a 120 gramos. Los papeles con superficies lisas o de periódico no sirven para el coloreo.

Los formatos guías, que usaremos para el coloreo con lapices, tanto con fines artísticos como lúdicos estarán impresas en papel bond mayor a 80 gramos, y en láminas de tamaños A4 y A3. Hemos comprobado que son apropiados para los primeros ejercicios y juegos de coloreo que pondremos en marcha en adelante y a través de programas de fácil acceso.

Recuerden el programa PLC, no hace publicidad a ninguna marca ni producto. Preferimos que cada quien elija el mejor medio y que exista en cada lugar.