lunes, 16 de julio de 2018

QUE SIGNIFICA PLC?: Una Pregunta Recurrente.

PLC son las siglas del Programa Artístico "Pinta con Lápices de Colores", y nada tiene que que ver con las definiciones y siglas que usan en los campos de la electricidad, la tecnología de la informática, la medicina y otros.

Para nosotros y para quienes se vienen incorporando como miembros voluntarios, en la promoción de los lápices y en particular de nuestro programa, PLC tiene un inmenso contenido en fondo y forma, pues sintetiza una forma alegre de encarar desafíos, nuevos compromisos,  mayores conocimientos, más participación, y sobre todo alentar el emprendimiento, las buenas prácticas y el amor a la cultura y el arte peruano, tanto del pasado como del presente.

PLC es un proyecto humanista, y también peruanista porque tiene alma, mente y corazón andino, y sus fundamentos tienen raíces ancestrales, es decir en la sabiduría autóctona, y todo ello porque asume una visión futurista y benévola con en mejoramiento de la vinculación entre las artes gráficas básicas y la vida saludable de la población.

PLC siendo una obra asociada a las artes plásticas nuevas, también se alimenta de la simplicidad, de la autenticidad y la resiliencia porque cree que así debe ser  la actitud de los proyectos y programas en los tiempos modernos.

PLC es actividad intensa que tiene amor y creencia en el saber y poder de los cerebros creativos,  en las manos hábiles para dominar a los sencillos lápices, y hacer de ellos  herramientas poderosas para lograr obras visibles y apreciables para el disfrute de todos.

PLC es de ustedes y de todos quienes aman a los lápices y a las artes  que de ellas deriven en su más amplia formas de  aplicación, expresión y presentación.