martes, 13 de marzo de 2018

QUERER, CUIDAR Y USAR LAPICES: Es Genial y Hermoso

Desde que iniciamos el programa "Pinta con Lápices de Colores" y "Aprovecha el Tiempo Libre" hace 8 años atrás en la ciudad de Arequipa, claro está con una acogida positiva, y como profesionales de las artes, nunca dejamos de  estudiar y explorar nuevas posibilidades de expresión plástica, especialmente aquellos que pueden aplicarse como medios didácticos entre niños y jóvenes.

En este camino, descubrimos que este pequeño y sencillo instrumento manual, tiene un componente mágico en su interior y es la SENCILLEZ  de la mina pigmentada y  gracias a ella y con un manejo adecuado, se puede lograr plasmar infinidad de motivos, figuras, trazos  y dibujos con valor artístico. 

Hoy, el programa didáctico PINTA CON LAPICES DE COLORES, ha vuelto para seguir contagiando el amor, los usos y los cuidados que se deben tener  para  su conocimiento y manejo. Niños, jóvenes y adultos alisten sus lápices y papeles, y emprendan un ejercicio interminable de realizar trazos y garabatos de libre expresión.

Todos están invitados a formar parte de este programa, pues sabemos que en los hogares hay una cajita de lápices de colores y hojas de papel en blanco. Dos elementos suficientes para realizar prácticas cotidiana. Y si necesitan dibujos pre elaborados, el programa abrirá la primera galería de dibujos para colorear con sede en la ciudad de Arequipa, Perú.