sábado, 4 de agosto de 2018

ES UNA MARAVILLA: Pintar con Lápices de Colores

"Es una maravilla pintar con lápices de colores"...así nos dijo una niña, cuando nos aproximamos a ver su carpeta de dibujos, en un festival escolar que tuvo lugar en la ciudad de Arequipa, y ese mensaje es el sentir de muchos niños y niñas que gustan y quieren este instrumento, tan simple como versátil.

Cuando más padres, profesores y en general los adultos den un ejemplo de amor y aprecio a los sencillos útiles, todo será mejor, pues los lápices son signos de sencillez. Nada se logra sin amor ni afectos. Por eso, no estamos equivocados ni queremos forzar nada,   si decimos que el AMOR  y el APRECIO A LOS LAPICES es una primera regla que debemos tomar con seriedad. Además, sólo afirmamos una verdad y una necesidad.

Es una maravilla pintar con lápices de colores, es una apreciación cierta, y ése deber ser el sentir y mensaje que nos debe impulsar a lograr resultados buenos y mejores. Por tanto, NO  debemos olvidar este dicho si queremos avanzar y mejorar nuestras propias decisiones y actividades creativas.