El profesor Reynaldo Charres Vargas, en una intervención pública reciente, ha manifestado que su principal esfuerzo va dirigido a lograr la revaloración de los lápices como instrumentos valiosos para la actividad plástica profesional y no profesional. Y dijo: "que si todos mejoramos nuestras percepciones y usos de los lápices sean de color o grafito, tal como ya lo hacen en otras realidades como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia o China, las obras plásticas hechas por peruanos y peruanas tendrían un valor superior, en todo sentido".
Así lo creemos, y esperamos que mayores personas sientan un compromiso con los sencillos lápices y eleven su cultura de apreciación. Con tal decisión habremos dado un paso importante para lograr elevar y mejorar los niveles de calidad para competir con los demás. Los niños, jóvenes y adultos no deben olvidar que los lápices con su sencillez pueden llevarnos a ser grandes autores creativos y obtener mejores ganancias.
Seguiremos impulsando mensajes de motivación para mover las energías artísticas que cada uno posee o los tienen dormidos por no recibir los estímulos apropiados.