Desde el inicio, el Programa Pinta con Lapices de Colores (PLC) se ha propuesto vencer cualquier obstáculo o pesimismo que ronda en la realidad peruana, ya que sabemos con certeza que los proyectos artísticos independientes no cuentan con financiamiento ni el respaldo gubernamental, además la población ni las instituciones no están acostumbradas a conocer este tipo de iniciativas.
Por eso, tenemos y tendremos la fe y la audacia suficientes para perseverar en nuestros objetivos, porque estamos preparados, y porque sabemos que con el paso del tiempo, seremos una realidad incluida y querida entre los grandes proyectos artísticos del país, y cuya resonancia e influencia serán visibles en todas partes.
Siempre hemos aspirado lograr resultados efectivos y constructivos, y ser contribuyentes del desarrollo nacional ofreciendo propuestas nuevas y viables, para que nuestro grandioso país, PERÚ sea cada vez, una nación con gente de mayor cultura y educación. Y las artes junto a los lápices estarán presentes todos los días, diciendo en voz alta sus convicciones de esperanza en un futuro con mayor humanismo para todos.