Los antepasados peruanos eran artistas nativos empíricos, que tenían en sus mentes y manos habilidades innatas para interpretar y expresar sus sentimientos, emociones y saberes; y así lo demuestran los vestigios que conocemos en textiles, cerámicas, arquitectura, vestimenta y otros objetos de uso doméstico y místico.
En todos ellos hay diseños, estilizaciones y colores extractactados de la propia naturaleza, lo que quiere decir que los primeros peruanos, supieron ser descubridores y visionarios de las capacidades artísticas humanas, y esto se remontan a más de diez mil años atrás.
En homenaje a estos primeros peruanos, y desde lo más alto de la región andina de Latinoamérica manifestamos con toda convicción nuestra creencia de hacer realidad una corriente cultural de aprecio y revalorización de la inventiva y realización peruana, por lo cual estamos poniendo las bases de lo que será la nueva era del coloreo con lápices, por tanto tenemos el gran desafío de lograrlo entre todos... SÍ, DEBEMOS LOGRARLO,... UNIDOS...!!!