jueves, 26 de julio de 2018

AUTORAS E INVESTIGADORAS: Ejemplos de Persistencia y Sabiduría Femenina

Como bien sabemos, y para felicidad de las artes, en las tres últimas décadas, han surgido en el escenario mundial de los estudios  y las investigaciones académicas varias mujeres notables cuyos aportes han contribuido con engrandecer los conocimientos especializados en el campo artístico,  especialmente en las plásticas que es el sector que nos interesa hoy.

En esta página publicaremos las contribuciones de  autoras y autores que han dejado huellas intelectuales, y en esta ocasión les presentamos a Betty Edwards , destacada instructora y estudiosa de las artes plásticas de nacionalidad norteamericana. Son notables sus libros "Dibujar con el Lado Derecho del Cerebro" y "El Color" que han sido traducidos a varios idiomas y múltiples reediciones.

Esta gran mujer también ha dictado numerosas talleres de dibujo y pintura, así como conferencias de motivación en varios países del planeta.

Los invitamos y recomendamos leer estos magníficos aportes, y lo pueden lograr visitando las páginas electrónicas publicadas en el Internet. Es importante que elevemos nuestros conocimientos y la mejor vía es la investigación artística usando los métodos científicos.

Gracias Betty Edwards por incrementar el saber artístico y dar una contribución tan valiosa y benévola para todos.


Retrato de Betty Edwards a los 92 años de edad


Portada de precioso libro que cambió paradigmas del pasado



Portada de otro gran libro para el conocimiento artístico


Betty Edwards también ha dictado numerosas conferencias y talleres de arte alrededor del mundo.