PLC son las siglas del Programa Artístico "Pinta con Lápices de Colores", y nada tiene que que ver con las definiciones y siglas que usan en los campos de la electricidad, la tecnología de la informática, la medicina y otros.
Para nosotros y para quienes se vienen incorporando como miembros voluntarios, en la promoción de los lápices y en particular de nuestro programa, PLC tiene un inmenso contenido en fondo y forma, pues sintetiza una forma alegre de encarar desafíos, nuevos compromisos, mayores conocimientos, más participación, y sobre todo alentar el emprendimiento, las buenas prácticas y el amor a la cultura y el arte peruano, tanto del pasado como del presente.
PLC es un proyecto humanista, y también peruanista porque tiene alma, mente y corazón andino, y sus fundamentos tienen raíces ancestrales, es decir en la sabiduría autóctona, y todo ello porque asume una visión futurista y benévola con en mejoramiento de la vinculación entre las artes gráficas básicas y la vida saludable de la población.
PLC siendo una obra asociada a las artes plásticas nuevas, también se alimenta de la simplicidad, de la autenticidad y la resiliencia porque cree que así debe ser la actitud de los proyectos y programas en los tiempos modernos.
PLC es actividad intensa que tiene amor y creencia en el saber y poder de los cerebros creativos, en las manos hábiles para dominar a los sencillos lápices, y hacer de ellos herramientas poderosas para lograr obras visibles y apreciables para el disfrute de todos.
PLC es de ustedes y de todos quienes aman a los lápices y a las artes que de ellas deriven en su más amplia formas de aplicación, expresión y presentación.