lunes, 25 de junio de 2018

EJERCITACIÓN DE LAS MANOS: Una Regla Aconsejable para Todos

Muchas veces descuidamos o le damos muy poca importancia al CALENTAMIENTO PREVIO DE LAS MANOS para empezar una jornada,  y ello se debe a que las manos casi siempre están en movimiento constante, pues con ellas hacemos todas nuestras actividades y en cualquier momento. Se puede decir que las manos no tienen descanso.

Pero, las manos dependen de las órdenes del cerebro y del brazo que es el conductor directo. Además las manos están compuestos por músculos, huesos y  sistema nervioso, todos interconectados con todo el cuerpo humano. Y una mano tiene cinco dedos, y los dedos son los operadores directos a la vez los terminales sensibles que poseemos los humanos.Y cuando hablamos de calentamiento previo  de  las manos se incluyen: mente, brazo y dedos. 

El calentamiento es una fase necesaria de adiestramiento anticipado para luego ejercer el dominio, y en las actividades artísticas que implican tener dominios en: orden, limpieza, precisión, giros, intensidad, presión y gradualidad; las manos siempre necesitarán tener una fase previa de movimientos de adiestramiento apropiado, y esto se aplica con mayor exigencia en el ARTE DE COLOREAR CON LÁPICES, por eso les recomendamos cultivar hábitos correctos de ejercitación o calentamiento manual, para que las manos y los dedos tengan performances correctas.

Aprecien a vuestras manos y procedan de la forma correcta que sugerimos, para no tener problemas de dureza, tembladera ni inseguridad.

Los ejercicios diarios de movimientos de dedos es ideal  antes de empezar la jornada


 Cada quien deben elegir una forma personalizada de calentamiento manual. 



 Los dedos de la mano son claves para coger los lápices y su gradualidad.