viernes, 29 de junio de 2018

GARABATEAR: Es una Necesidad y un Ejercicio Benévolo para las Manos

El Garabateo, es un arte de liberación y adiestramiento de las manos para todos quienes realizan actividades de dibujo, escritura, ilustración, y colorismo  a mano alzada. Por tanto, garabatear con lápices sobre papeles es quizá el episodio más ordenador y habilitador de las habilidades manuales, porque permite tener un pulso de primera.

Hay estudios de investigación sobre el tema, y casi todos reconocen sus beneficios y también recomiendan seguir rutinas diarias, como los juegos de trazos informales sobre papeles siguiendo movimientos en distintas orientaciones. Con estos ejercicios las manos adquieren plasticidad  control en  la gradualidad, y destreza en la  conducción del instrumento manual que pueden ser lápices, bolígrafos, marcadores, pinceles, y otros.

Los coloristas con lápices, nunca deberán olvidar ejercitar sus manos a través del garabateo en sus infinitas formas de aplicación, y será mejor que cada quien elija un estilo personalizado. Entonces, GARABATEAR con disciplina, es una muy buena práctica, especialmente cuando se va empezar una jornada de trabajo artístico de naturaleza plástica.


Garabatear es una necesidad de las manos


  Toda labor gráfica diaria empieza con garabatos


El garabateo educa a las manos para cumplir una larga misión